SITUACIÓN DIDÁCTICA 1
¿ES LA MEJOR FORMA DE APRENDER? IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES DE APOYO E INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO DEL APRENDIZAJE ESCOLAR EN LOS ESCENARIOS DE EDUCACIÓN | ||
PROPÓSITO |
Con base en la observación y las actividades de indagación que realiza en los escenarios de práctica a los que acude (escuelas de educación preescolar o primaria según sea el caso) identificará ámbitos de problemática y necesidades a atender en la población estudiantil respecto a la promoción de los procesos de aprendizaje en los escolares.
| |
ACTIVIDADES |
Dando continuidad a los resultados del trabajo realizado en la primera unidad de este curso y en estrecho vínculo con las actividades realizadas en el curso Observación y Análisis de la Práctica Escolar, que llevará a lo largo de este segundo semestre, el participante identificará y caracterizará por lo menos un ámbito de problemática donde se requiera la intervención para promover mejores procesos de aprendizaje en los estudiantes de educación básica. Con la asesoría del docente del curso, los estudiantes normalistas construirán pautas o instrumentos de observación o entrevista que les permitan recuperar información de primera fuente respecto a cómo se aprende en las escuelas en función de la acción educativa de los docentes a cargo (también podrán recibir el apoyo de los docentes de los otros dos cursos mencionados). Discutirán previamente con el docente del curso el plan de observación e indagación previsto para recibir la retroalimentación pertinente. Presentarán (en equipo de 4-5 estudiantes) un reporte de dichas observaciones o actividades de indagación que integre:
| |
MATERIALES DE APOYO |
Con el propósito de orientar la planeación y realización de la actividad de observación o indagación que realizarán los estudiantes, y en adición a los materiales que ya han consultado en el curso, se sugiere la consulta selectiva según sus intereses y encuadre de los siguientes textos:
| |
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE | Presentación escrita y puesta en común del reporte de la observación/indagación realizada en el escenario educativo de interés donde identifiquen problemática y necesidades de intervención en el ámbito del aprendizaje escolar. |
lunes, 15 de junio de 2015
UNIDAD DIDÁCTICA 3 SITUACIÓN DIDÁCTICA I
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario